En total serán diez las funciones que se exhibirán y dos de ellas contemplarán la realización de un cine foro tras la exhibición del filme.
Como parte de su ciclo gratuito de cine de julio, Miradas Regionales desplegará la exhibición de diez funciones del largometraje documental “Punto de encuentro” en diversas localidades y territorios del norte de Chile. Esta gestión se realiza gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, convocatoria 2022.
Este registro audiovisual transporta al espectador a un acontecimiento ocurrido hace 45 años. En este, dos talentosos cineastas, Roberto Baeza (director del documental) y Paulina Costa (guionista y productora) utilizan la ficción como herramienta para reconstruir las experiencias vividas por sus padres en un centro de tortura. Ambos involucran a sus familias en el proceso en que trabajan con los actores, lo que va generando repercusiones emocionales en las distintas generaciones, debido a que solo uno de sus padres sobrevivió y el otro es hasta hoy un detenido desaparecido.
Durante este ciclo, dos de las funciones que se llevarán a cabo, las de Vicuña (miércoles 26 de julio) y Salamanca (viernes 28 de julio) contemplan la realización de un foro de conversación junto al público, de manera que se genere un espacio de reflexión y aprendizaje compartido, en torno a las experiencias vividas por ambos realizadores.
Les invitamos a ser parte de este ciclo de un registro audiovisual que combina hábilmente elementos de ficción y realidad para ofrecer una visión conmovedora y reflexiva sobre el pasado de nuestro país. Revisa aquí las fechas:
26 de julio:
27 de julio:
28 de julio: