Contenido Pedagógico

En Miradas Regionales vemos el cine como un facilitador de contenido e información, y por ende, como una herramienta complementaria para la educación. Es por ello que todo el contenido del catálogo, es propicio para ser usado en el área pedagógica de diferentes cursos y asignaturas de nuestro país.

Cada uno de los contenidos de las películas son trabajados por el experto en educación y cine, Antonio Machuca, quien es Doctor en Educación (Universidad Complutense de Madrid), Orientador Educacional y Profesor de Artes Visuales (Universidad Católica de Chile), y que ha impulsado la creación de Cine Clubes Escolares desde el 2009. Antonio, genera guías didácticas por cada película del programa, las cuales describen las asignaturas (Historias, Ciencias Naturales, Lenguaje, etc) y nivel de curso (Séptimo a cuarto medio) cuyos contenidos programáticos del Mineduc, son afines con las temáticas que aborda cada obra. Son el material de apoyo para orientar al profesor, sobre cómo abordar cada documental del programa y las preguntas pertinentes para los estudiantes.

También está el conversatorio con el director de la obra. En esta instancia se genera un diálogo donde se profundiza ciertos contenidos de la película, así como también un diálogo basado en el proceso creativo de la obra audiovisual, desde la idea, pasando por el guión, el rodaje y montaje.

Cada docente que quiera trabajar en sus clases con alguna película del catálogo Miradas Regionales 2020, debe solicitar el contenido pedagógico y se le entregará una clave por documental, tanto para el visionado de la película y convesatorio junto al director, como también el acceso a la ficha didáctica de la obra seleccionada.

Si quieres ser parte de este programa, rellena el formulario a continuación.
2.Resumen_Memoria_Miradas_Regionales
Si quieres tener el programa en tu establecimiento educacional o espacio cultural, completa el siguiente formulario de contacto

Contacto